¿Cómo crear un artículo?

Los artículos serán probablemente una parte esencial en tu negocio. Por esto, aquí te explicamos cómo crearlos de una forma sencilla con nuestra aplicación.

Crear nuevo artículo

Para empezar, vamos al menú lateral: Panel de Control-> artículos-> Crear nuevo artículo

Datos artículo

Empezamos rellenando los campos básicos para la descripción del artículo como son el código, título, unidad, grupo contable… También tenemos la opción de que KeyANDCloud haga un control de stock del mismo.

Precio artículo

Después del paso anterior, pasamos a definir precios e impuestos.

¿Cómo consultar los artículos creados?

Una vez creados los artículos, vamos al menú lateral: Panel de Control-> Artículos-> Consultar artículos.

Desde esta pestaña podemos acceder a todos los artículos creados y a la información correspondiente. Tenemos la posibilidad de hacer un traspaso a excel de los mismos (recuadro verde). Para modificar o eliminar los artículos hacemos clic en la cabeza de flecha (flecha) y se abrirá un pequeño menú con estas 2 opciones. Además podemos consultar las ventas de cada artículo haciendo clic en Ventas.

También podemos añadir campos especiales que no aparezcan en la ficha de artículo habitual (recuadro rosa). Si decidimos realizar esta última opción, después de entrar en Campos especiales en artículos, tenemos que entrar en Crear nuevo campo.

Se abrirá una nueva pantalla con distintos campos a rellenar sobre el nuevo campo que queremos crear. Una vez completada la información, tenemos que hacer clic sobre Crear nuevo campo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Artículos relacionados

¿Quieres dejar un comentario?