¿Cómo crear un contacto?

Crear nuevo contacto

Los contactos son un elemento clave para la gestión de nuestra empresa. Además, ahora en la sección de contactos de tu cuenta de facturación online KeyANDCloud tienes la posibilidad de añadir varias personas de contacto juntas con la ficha de una empresa cliente. Varias otras opciones te permiten contactar estas personas por email y también obtener estadísticas detalladas por cada uno de tus clientes.

Para la creación de un nuevo contacto tenemos que ir a Panel de Control > Contactos > Crear nuevo contacto.

Una vez dentro, aparecen múltiples campos a rellenar para poder crear un contacto con la máxima información posible.

Ficha de contacto

En el primer apartado tenemos que elegir que tipo de contacto queremos crear (cliente potencial, cliente, proveedor o acreedor) y rellenar los campos básicos como el nombreNIFcuenta contableetc.

Configuración por defecto

Aquí podremos establecer las características de las facturas que enviaremos a nuestro contacto. Podemos determinar el idioma de la factura, el vencimiento, la forma de pago y la moneda por defecto.

Contactos

Tenemos la posibilidad de completar la información sobre nuestro contacto añadiendo el e-mail, la dirección, el teléfono, lapágina web, entre otras.

Cuenta bancaria

Por último tenemos los campos referentes a la cuenta bancaria dónde podemos añadir el banco, IBAN y mandato SEPA.

¿Cómo consultar los contactos ya creados?

Una vez creados los contactos, para consultarlos, vamos al menú lateral: Panel de Control > Contactos > Consultar contactos.

Desde esta pestaña, tendremos acceso a todos los contactos creados y podemos realizar un traspaso a Excel (recuadro verde). Siempre que queramos podemos hacer cambios de los datos introducidos (flecha).

También podemos añadir campos especiales que no aparezcan en la ficha de contacto habitual (recuadro rosa). Si decidimos realizar esta última opción, después de entrar en Campos especiales en clientes, tenemos que entrar en Crear nuevo campo.

Se abrirá una nueva pantalla con distintos campos a rellenar sobre el nuevo campo que queremos crear. Una vez completada la información, tenemos que hacer clic sobre Crear nuevo campo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Artículos relacionados

¿Quieres dejar un comentario?