¿Cómo crear una remesa?

Una remesa (bancaria) es un medio de pago por el cual se envía un documento financiero (efecto) al banco para que proceda a gestionar un cobro. El medio de cobro por remesas bancarias se ha visto simplificado desde el 2014 en unos países de Europa con la aparición e implementación del formato SEPA (mandato SEPA).

Crear una nueva remesa

Para crear una nueva remesa tenemos que ir a Panel de Control > Cartera > Crear nueva remesa.

Una vez dentro, empezamos seleccionando la factura que queremos remesar. Para dividir el vencimiento, hacemos clic en Dividir vencimiento:

Podemos escoger las fechas y la forma de pago y el total a pagar en cada fecha:

En el apartado de Datos de la remesa tenemos que rellenar los campos de título, fecha remesa y cuenta del banco. Una vez rellenados todos los campos hacemos clic en Crear remesa.

Consultar remesas

Para consultar las remesas vamos a Panel de Control > Consultar remesas

Desde aquí podemos consultar las remesas creadas, descargar el fichero SEPA para el banco o borrar la remesa creada.

Si hacemos clic en el título de la remesa, podremos consultar la factura remesada y marcarla como impagada haciendo clic en Impagar vencimientos.

Además, una vez remesada la factura podemos encontrarla en Panel de Control > Cartera > Pagados

Si queremos cambiar el recibo pagado a recibo no confirmado, hacemos clic al botón rojo señalado.

Una vez finalizada esta acción, la factura volverá al apartado Recibos del Panel de Control.

Los recibos que aparecen en amarillo son los que el vencimiento ya ha pasado y los que están en blanco son los que aún no.

Desde aquí podemos enviar un e-mail al cliente para recordarle que tiene facturas pendientes de pago. Para esto seleccionamos la factura y hacemos clic en Enviar por correo.

Finalmente, si queremos confirmar un recibo, es decir, pasarlo a recibos pagados tenemos que seleccionar dicho recibo y hacer clic en Confirmar recibos (también podemos modificar la fecha de pago).

¿Te ha resultado útil este artículo?

Artículos relacionados

¿Quieres dejar un comentario?